Select Page

Contenido y estructura de la experiencia

 

Fase 1. BOOTCAMP DE ESCALAMIENTO

“El inicio de una experiencia de crecimiento, impacto y comunidad”

12 empresas nacionales serán seleccionadas para participar en un entrenamiento de 3 días en el que se abordarán 4 ejes temáticos:

¿Qué buscamos con este evento? 

Celebrar el lanzamiento del Programa Local de Escalamiento en Costa Rica y generar un espacio en el que las empresas seleccionadas puedan construir herramientas prácticas y personalizadas para cada eje temático, con el objetivo de identificar las brechas que deben ser trabajadas con cada empresa para facilitar el crecimiento y agilizar su escalamiento local y global.

Información sobre el evento 

6, 7 y 8 de mayo

De 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Instalaciones de PROCOMER en Plaza Tempo

 

Expositores

Ferenz Feher

Arquitecto empresarial, coach de sueños, empresario y emprendedor que cree firmemente en el desarrollo de la economía mexicana por medio de la consultoría Feher & Feher, en donde desde hace 16 años funge como CEO.

Ferenz Feher es administrador de empresas por el TEC de Monterrey, experto en temas como estandarización de procesos, desarrollo de franquicias, negocios, empresas,  distribución, incubación de ideas de negocio, aceleración de empresas, entre otros.

Participa arduamente en el sector de negocios al escribir y exponer ante públicos nacionales e internacionales de diversa índole.

Es autor de cinco libros en materia de franquicias y emprendimiento. 

Julie McBride

Es una líder en el campo de las franquicias sociales y recientemente fue nombrada una de las “Cinco Consultoras Innovadoras que están cambiando el mundo” en la revista Inc. Magazine.

La experiencia de Julie al utilizar el modelo de franquicia para escalar negocios sociales abarca 20 años, cinco continentes y varias industrias, entre ellas: la salud, el agua, el saneamiento, la agroindustria, la energía limpia y la educación. Ella fue instrumental en el diseño y operación de la franquicia pionera de salud reproductiva de PSI en Pakistán (Green Star) y apoyó la expansión de las franquicias sociales en 27 países adicionales.

Como consultora de franquicia en MSA Worldwide, Julie ayudó a los propietarios de empresas sociales y ONG a diseñar y ejecutar sistemas de franquicia. En su aventura más reciente como fundadora y CEO de Stage Six, Julie está creando y apoyando una cartera de franquicias sociales listas para la inversión en una amplia gama de sectores y geografías. Sus esfuerzos para informar e inspirar a los actores potenciales en este campo han incluido varios trabajos y publicaciones de alto perfil.

Julie obtuvo su maestría en salud pública de la Universidad de Nueva York y su licenciatura en ciencias de la Universidad de Washington.

Silvia Hidalgo

Es creativa y de mente estratégica que ama enseñar y conectarse con las personas. Aplicó su experiencia creativa en publicidad a su ahora creciente negocio en educación.

 Silvia es la fundadora y directora general de Little Monsters, una franquicia de centros de educación infantil con una metodología innovadora, diseño interno creativo y personal capacitado de alta calidad. El propósito es promover una educación temprana creativa para capacitar a las nuevas generaciones con habilidades de pensamiento creativo, crítico y científico.

 Ella tiene una maestría en administración de empresas, así como una licenciatura en publicidad de la Universidad de Costa Rica, donde actualmente trabaja como profesora de pensamiento estratégico y ha sido coordinadora del Programa de carreras publicitarias durante los últimos 3 años.

Antes de crear Little Monsters, hace 4 años, trabajó durante 10 años en publicidad, trabajando con marcas en América Latina, EE. UU. Y Europa, adquiriendo un profundo conocimiento de diferentes industrias como salud, educación, bebidas, entre otras. Se especializó en Planificación y Pensamiento Estratégico, desarrollando herramientas estratégicas para que las marcas puedan innovar, crear y lanzar nuevos proyectos, productos y servicios.

Luis Carlos Barquero

Emprendedor en serie (+10 emprendimientos, 3 salidas exitosas)

Fundó Grupo Stratos con el propósito de generar prosperidad económica y social a través de emprendedores.

Más de 10 años de experiencia combinada tanto en empresas corporativas como familiares.

Especialista en estrategia & escalabilidad empresarial, gobierno corporativo y VC.

Mónica Hidalgo
Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Impact Hub San José es también parte de la Junta Global de Impact Hub velando por la expansión y estrategia global. Co-diseñó y dirige con el Gobierno de la República de Costa Rica, la competencia nacional Reto PAÍS que promueve el emprendimiento social y ambiental a través de los datos del Índice de Progreso Social y ha recibido propuestas de ideas innovadoras de más de 1,000 ciudadanos. 
 
Con más de 8 años de experiencia en el ecosistema de emprendimiento e innovación social de Costa Rica tiene experiencia trabajando también en el sector sin fines de lucro en temas de juventud, tecnología y género. Pertenece a la comunidad de Global Shapers del Foro Económico Mundial desde el 2014 y es parte de la Junta Asesora de AIESEC Costa Rica. 
 
Estudió Comunicación en la Universidad de Roehampton, Londres y la Universidad de Costa Rica. Estudió Innovación Sostenible en la Universidad de Utrecht en Holanda y está certificada en Design Thinking, LEGO SERIOUS PLAY y Comunicación No Violenta. 
Cristina Vindas

Socia y encargada del área de Desarrollo de Negocios de Impact Hub San José. Encargada de dirigir los programas de escalamiento, así como los proyectos de intraemprendimiento a nivel nacional y regional. 

Con experiencia previa en el sector corporativo, especialmente en empresas con enfoque tecnológico en Costa Rica e India, desarrollando actividades en áreas de Change Management,  Manejo de proyectos y Análisis de Datos.

Máster en Data Management en Innovación Tecnológica y Data Management de la Universidad de Barcelona y Licenciada en Dirección de Empresas de la Universidad de Costa Rica. Project manager certificada y mentora de start ups, apasionada por los modelos de negocio, el pensamiento sistémico y las filosofías centradas en el usuario y/o ágiles, enfoques del que es consultora y facilitadora desde hace más de 8 años.

Es también apasionada por los números, el análisis, la tecnología y el diseño, lo que ha definido su interés por la medición de impacto, en el que se ha entrenado en países como Bogotá y Ginebra. 

Aliados de contenido

Fase 2. PROGRAMA DE ESCALAMIENTO LOCAL

“Cerrando las brechas de la ruta de escalamiento”

6 a 8 de las empresas participantes en el Bootcamp serán seleccionadas para recibir un acompañamiento de 5 meses (de mayo a setiembre). Por medio de diferentes formatos: 

  • Diagnóstico por empresa y desarrollo de ruta de escalamiento para cierre de brechas (enfoque de trabajo del programa).
  • Sesiones de mentoring 1:1 para cada empresa y para el emprendedor líder.
  • 1 taller grupal mensual con expertos (definido por las brechas grupales generadas del bootcamp).
  • Preparación para el Demo Day.

Fase 3. DEMO DAY

“Visibilizando tu impacto y empresa”

AGOSTO

Presentación de pitches para seleccionar a las 3 empresas que irán a la fase de selección global para participar por alguno de los 10 campos del Programa Scaling Global (en Suiza).

Este será el evento de cierre oficial del programa, contaremos con participantes del sector privado, inversionistas, expertos, invitados especiales, entre otros.